_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Demini gestionará el comercio virtual del portal público Infoville 21

Caja Rural Valencia también ha cedido la gestión de su comercio electrónico a la empresa valenciana, que inició su aventura hace dos años con Hyphop.com y que en 2001 entró en beneficios.

Hyphop Capital, creada por un grupo de emprendedores valencianos hace dos años, creó en 2001 la marca Demini para aprovechar su experiencia en el comercio electrónico y vender servicios a las empresas que quisieran entrar en la red. Demini, que tiene como aliados comerciales a Lanetro y Marketview, logró recientemente la gestión de la tienda virtual de Infoville 21, el portal promovido por la Generalitat Valenciana que pretende acercar Internet a todos los ciudadanos.

La empresa nació en 1998 y en 2000 había lanzado el portal Hyphop.com, el primero en España dedicado a la venta de excedentes y productos fuera de temporada de primeras marcas de ropa y calzado, lo que se conoce con la denominación inglesa outlet. Pero Internet no fue lo que parecía y el crecimiento fue más lento de lo esperado.

Según el consejero delegado del Hyphop Capital, Juan Pablo Giménez, 'la empresa tuvo que adaptarse a la realidad del comercio electrónico y hacer cosas nuevas sobre la presentación de Hyphop.com, que al final es un laboratorio donde se ensaya el modelo de servicios que se va a presentar a terceros'.

La compañía desarrolló tres versiones de la aplicación de comercio electrónico utilizada en Hyphop.com, para televisión interactiva, redes de banda ancha e Internet, respectivamente, y creó la marca Demini para comercializarlas.

En octubre de 2001, Caja Rural Valencia encargó a Demini la gestión de su centro comercial virtual Tiendasdelmediterraneo.com, que no estaba funcionando según sus deseos. Actualmente, el equipo de Demini, formado por 20 personas, gestiona también las tiendas virtuales DVDgo.com, dedicada a la venta de películas en formato DVD y que en 2001 facturó 2,2 millones de euros y Recordrentacar.com, dedicada al alquiler de coches.

Beneficios en 2001

Además, Hyphop.com continúa activa y crece poco a poco, aunque ya no es la actividad principal de la empresa. Gracias a la venta de servicios a través de Demini, Hyphop Capital entró en beneficios en 2001, según Juan Pablo Giménez, con 60.000 euros, frente a los 360.000 que perdió en 2000.

En cuanto a la facturación, el año pasado se situó en 1,44 millones de euros, de los que el 60% correspondió a la actividad de Demini, frente a los 0,36 millones facturados en 2000, prácticamente todos procedentes de las ventas de Hyphop.com.

Además de la subcontratación del servicio, como el de DVDgo.com, y de los productos a medida -la tienda de Infoville 21-, Demini comercializa herramientas para que las empresa puedan introducirse en el comercio electrónico o en utilización de Internet para mejorar la red comercial. En la actualidad, Demini tiene 120 empresas clientes.

Por otra parte, Infoville 21 ha decidido regalar a las empresas el establecimiento de una tienda dentro de su comercio virtual -el que gestiona Demini-, dado el deseo de la Generalitat de fomentar el uso de Internet entre los ciudadanos y las empresas.

Según Juan Pablo Giménez, 'es verdad que el comercio electrónico no ha crecido tan rápidamente como se esperaba, pero el aumento es constante y las tasas de crecimiento son muy altas'. Según la asociación de empresa de comercio electrónico Atiendes, las ventas de sus 17 asociados en 2001 fueron de 30,5 millones.

Archivado En

_
_