Roquette retrasa un proyecto de 40 millones por diferencias con el Ayuntamiento de Benifaió
Los responsables de la fábrica de Roquette Laisa en Benifaió (Valencia) reclamaron ayer al ayuntamiento de la localidad que agilice los trámites de recalificación de unos terrenos propiedad de la empresa para poder acometer una ampliación de las instalaciones que supondrá una inversión de 40 millones.
Roquette Laisa, que forma parte del grupo francés Roquette, produce glucosas, almidones y edulcorantes procedentes del maíz para la industria alimentaria. El año pasado facturó 110 millones de euros, un 20% más, y trató 300.000 toneladas de maíz, a raíz de 850 toneladas diarias. El objetivo de la ampliación es poder alcanzar 1.300 toneladas diarias. 'Tenemos autorización del consejo de administración para hacer las inversiones desde hace tiempo, pero necesitamos el permiso municipal', señaló ayer en rueda de prensa José Pla, director técnico de la factoría.
El alcalde de Benifaió, Jesús Tortosa (PSPV-PSOE), dijo ayer a este periódico que los técnicos municipales están estudiando el proyecto y negó que exista retraso. 'En su día les pedimos que modificaran ciertos aspectos del proyecto para que afectase menos al casco urbano y lo estamos analizando'.