Empresas de ANCI, favoritas para la nueva pista de Barajas
Las medianas constructoras han realizado las dos ofertas más baratas para construir una de las dos nuevas pistas del aeropuerto de Barajas, según ha trascendido tras la apertura oficial de las propuestas.
La oferta más económica, con una rebaja del 6% sobre el precio de licitación, que asciende a 234 millones de euros, está firmada por Ploder, Aldesa, Cimsa (Grupo San José) y Sando. La segunda oferta más económica es la presentada por Copcisa, Azvi, Rubau y Brues. Todas estas empresas pertenecen a la patronal de las medianas constructoras, ANCI.
El resto de las ofertas para construir la nueva pista, en función del menor precio ofrecido, son las lideradas por ACS, Dragados-Ferrovial, FCC y Corsán-Corviam.
En breve se abrirán las propuestas económicas para la ejecución de la segunda pista del aeródromo.
Otros dos consorcios con presencia de empresas de ANCI acaba de presentar oferta al concurso de adjudicación de la autopista de peaje a Barajas. Uno de ellos está integrado por Ploder, Azvi y Sando. El otro, denominado Abedul, está integrado por Constructora Hispánica y Construcciones Paraño, miembros de la citada asociación, y por Elsamex y Constructora Pirenaica, socios de la patronal Aerco.