_
_
_
_
_
Industria

La producción industrial en Italia subió un 0,5% en abril tras tres meses de descensos

La producción industrial en Italia subió un 0,5% en abril pasado respecto al mismo mes de 2001, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT).

Este aumento supone un cambio de tendencia ya que se trata del primer dato positivo tras tres meses consecutivos de descenso (-3,5% en el primer trimestre del año). La producción disminuyó, un 1,7%, en bienes de consumo y en los de inversión (-2,4%), mientras que se produjo un aumento en la de bienes intermedios (+2,1%).

Por sectores, destacó la subida de la producción en abril respecto al mes anterior en plásticos (+11%), energía eléctrica, gas y agua (+9,6%), productos de madera (+6,4%) y alimentos, bebidas y tabaco (+4,4%). Sin embargo, bajó la producción en productos del refinado del petróleo (-8,1%), medios de transporte (-6,5%) y aparatos eléctricos y de precisión (-5,2%). Al ofrecer los datos de abril el ISTAT ha precisado el impacto negativo en la producción industrial que tuvo la huelga general del día 16 de ese mes contra la reforma laboral del Gobierno y que tuvo un seguimiento masivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_