_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza a Astilleros Españoles a cancelar Sercim

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que Astilleros Españoles proceda a cancelar los asientos registrales de la Sociedad Servicios Comerciales, de Informática y Marítimos (Sercim) tras su liquidación y disolución.

Se trata de una sociedad participada al 100% por Astilleros Españoles, compañía participada a su vez íntegramente por SEPI, cuyo objeto social consiste en la explotación de buques de comercio para transporte y servicios marítimos, la explotación de aeronaves y vehículos terrestres de todo tipo y actividades de comercio marítimo, aéreo o terrestre, incluido el servicio de ordenadores.

La empresa ha permanecido inactiva desde abril de 1994, fecha en la que todo su personal pasó a depender de Astilleros y Talleres del Noroeste. (Astano), sociedad participada también íntegramente por Aesa. El proceso de liquidación de Sercim se enmarca dentro del correspondiente proceso de liquidación de Aesa, que ha quedado como sociedad latente tras la integración de los astilleros civiles y militares en Izar Construcciones Navales.

El Consejo de ministros también prevé estudiar hoy la distribución de créditos a Comunidades Autónomas para la consolidación y competitividad de la pequeña y mediana empresa por un total de 57,1 millones de euros.

Otros acuerdos serán la condonación a Bolivia de un crédito con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo y la concesión de dos créditos de estas mismas características a Ghana y Túnez.

En la agenda del día también figura la aprobación del decreto que regula las medidas de fomento y protección de la cinematografía comenzó en el Palacio de la Moncloa pasadas las 09,30 horas.

A la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, asisten todos los miembros del Gabinete a excepción del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que asiste en Halifax (Canadá) a la reunión del G-7 más Rusia.

También están ausentes el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, que viaja hacia Madrid de regreso de Canadá, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, que participa en Roma en la Reunión de Amigos de la Funcionalidad.

El Consejo de ministros aprobará también hoy un acuerdo por el que se autoriza una contribución española de 200.000 euros para colaborar a la organización de la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebrará en Johannesburgo el próximo mes de septiembre.

Archivado En

_
_