Enaco concluye la renovación de su consejo
La renovación del consejo de administración de Enaco culminó el pasado viernes con la celebración de la junta general de accionistas, en la que se completó el proceso de OPA de Caprabo sobre la totalidad de las acciones de la compañía.
En dicho acto, que concentró una asistencia del 99,6% del capital, se procedió al nombramiento del nuevo órgano de gobierno de la cadena de distribución, que contempla la misma composición del consejo de administración del accionista mayoritario, bajo la presidencia de Josep Manuel Basáñez, por periodo de cinco años.
Los nuevos vicepresidentes del consejo de administración por igual periodo son Pere Carbó Loza, Silvio Elías Marimón y Pere Botet Pladevall, mientras que el vicesecretario consejero es Jordi Rodríguez Planas y el secretario no consejero, Ferrán García Llari. Asimismo, son vocales José Manuel Balet Aragües, Josep Durán Guijarro y Pedro Nueno Iniesta.
De igual forma, se aprobó la dimisión de todos los anteriores consejeros, y se aprobó la modificación de los artículos 12 y 14 de los Estatutos Sociales para adaptarlos a la nueva situación.
Las principales actuaciones que la nueva dirección se ha marcado para la nueva etapa son: transformar los supermercados Amica en supermercados Caprabo antes de final de año mediante la reforma de los mismos con una plan de inversiones de 15 millones de euros.
El objetivo es modernizar y reformar las instalaciones de los actuales supermercados para poder ampliar el surtido, así como la potenciación de las líneas de carnicería, charcutería, fruta y verdura y pescado. Asimismo, se pretende utilizar la infraestructura y equipo de Enaco como plataforma de crecimiento para futuras aperturas de nuevos establecimientos Caprabo en la zona de Levante.