_
_
_
_
_
Comercio exterior

Polonia reabre la frontera al jamón serrano y los cárnicos cocidos

La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha confirmado oficialmente que el Gobierno de Polonia ha autorizado la reapertura de sus fronteras a las importaciones de jamón serrano y productos cocidos españoles.

De acuerdo con la comunicación remitida por el Gobierno polaco a la oficina comercial de España en Varsovia, las importaciones de jamón serrano a Polonia estarán condicionadas a que el producto tenga un periodo de curación superior a nueve meses, con una actividad de agua no superior a 0,93% y un PH que no exceda de seis. Por lo que respecta a los productos cárnicos tratados térmicamente, la temperatura mínima exigida es 70 grados centígrados.

Polonia también ha autorizado el tránsito de carne de porcino española a través de su territorio, siempre que no proceda de Cataluña, Valencia ni Castilla-La Mancha.

La Asociación de Industrias de la Carne anunció también que Rusia ha hecho público el listado definitivo de empresas autorizadas a exportar carne a su país, que incluye a 35 firmas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_