UBS cree que los títulos de Red Eléctrica están caros
Los resultados de Red Eléctrica de España (REE) en el primer trimestre de 2002 han estado en línea con las previsiones realizadas por los analistas de UBS Warburg. No obstante, las estimaciones de este banco de inversión se han visto levemente alteradas por las modificaciones que ha introducido la compañía a la hora de contabilizar los ingresos.
El beneficio neto de REE de enero a marzo alcanzó los 27,45 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su cifra de negocio en el trimestre ascendió a 102,04 millones de euros, un 8,8% más que en el primer trimestre de 2001.
El beneficio bruto operativo (Ebitda) de la compañía eléctrica fue de 71,5 millones de euros, un 1% más, mientras que los expertos de UBS Warburg preveían una caída del 3% debido al negocio de telecomunicaciones.
UBS Warburg valora las acciones de REE en 11 euros, un 4,5% menos que el precio al que cerraron ayer los títulos de la empresa en Bolsa
'El Ebitda del negocio eléctrico está en línea con nuestros cálculos, pero el crecimiento del margen bruto (8,5% frente a nuestra previsión del 3%) muestra un crecimiento más fuerte de los ingresos regulares, parcialmente compensados por el incremento de los costes. Por ello revisaremos al alza nuestra previsión para el ejercicio completo', señalan desde UBS Warburg.
Según esta firma, Albura, la división de telecomunicaciones de REE, ha sorprendido positivamente, ya que sólo ha generado unas pérdidas a nivel de Ebitda de cuatro millones de euros, mientras que sus previsiones avanzaban unas pérdidas de 5,6 millones de euros. 'Albura está creciendo ligeramente más rápido de lo que nosotros habíamos pensado, generando menores pérdidas tanto a nivel de Ebitda como de Ebit', señalan desde este banco de inversión. REE ha comenzado a implantar el plan de inversiones anunciado para el periodo 2002-2006. Durante los tres primeros meses de 2002 ha invertido 35,1 millones de euros en su división eléctrica y 11,4 millones en su negocio de telecomunicaciones. 'Estas cantidades están en línea con lo previsto inicialmente en el plan de la compañía, que prevé invertir durante los próximos cuatro años 760 millones de euros en la división eléctrica y 400 millones en la de telecomunicaciones', según los expertos.
UBS Warburg prevé que la facturación de REE alcance los 389 millones de euros en 2002, un 3,2% más que en el ejercicio anterior, que el beneficio operativo sea de 271 millones de euros, un 3,5% más, y que el beneficio por acción mejore un 10,6%, alcanzando los 0,73 euros.
Para elaborar estas previsiones, UBS Warburg ha partido de la base de que la inversión total de REE en el negocio eléctrico al finalizar este año habrá alcanzado los 132 millones de euros (no incluye las inversiones en telecomunicaciones en sus perspectivas). 'Este cálculo para las inversiones anuales está en línea con nuestras previsiones conservadoras en lo que se refiere al incremento de la facturación por parte de REE', señalan. Los analistas de UBS Warburg no esperan que los resultados trimestrales de REE tengan una influencia significativa en la cotización. 'Tras conocer las cifras del primer trimestre mantenemos nuestra recomendación de mantener, con un precio objetivo de 11 euros por acción: 9 euros para el negocio eléctrico y 2 para el negocio de telecomunicaciones'. Las acciones de REE cerraron ayer a 11,53 euros, un 4,5% por encima de la valoración de UBS.