Los tecnológicos pierden, pero menos
Los fondos tecnológicos han hecho varios amagos de recuperación en las últimas semanas, pero no han logrado abandonar las pérdidas salvo en muy contadas excepciones. El sector es todavía el más castigado desde que en la primavera del año 2000 alcanzó sus máximos históricos.
Hay más de 60 fondos de inversión domiciliados en España y con vocación claramente orientada hacia este tipo de compañías. Apenas media docena de estos fondos ha logrado eludir las pérdidas en lo que va de año. Los más perjudicados superan el 27% de caída en lo que va de año, aunque sus pérdidas se han visto recortadas de forma sensible desde hace unas pocas semanas.
Las únicas excepciones se concentran en el subsector de semiconductores, uno de los segmentos más cíclicos del mercado tecnológico, ya que en los primeros meses del año este tipo de compañías ha iniciado una reacción alcista como consecuencia de las expectativas de recuperación económica, que luego se moderaron. Estos fondos lograron sus mejores niveles este año en marzo, aunque pueden volver a repuntar de nuevo.
Los fondos de inversión más rentables en el sector tecnológico