Telecom Italia contratará a 3.000 personas entre 2002 y 2004
El acuerdo incluye a Blu, la cuarta operadora de telefonía móvil de Italia, que está en venta y será adquirida por partes por las otras tres compañías del sector, entre ellas TIM, la filial móvil de Telecom Italia. El pacto suscrito con los sindicatos prevé igualmente la puesta en marcha de programas de movilidad y formación, con el objetivo de que los recursos humanos respondan mejor a las nuevas necesidades y estrategias del grupo.
El plan incluye un número indeterminado de jubilaciones, aunque las soluciones utilizadas para el reequilibrio de los recursos humanos no serán traumáticas. En cualquier caso, el número de personas afectadas por los diferentes programas todavía no se ha establecido. Según la operadora, la firma del acuerdo sindical confirma "la validez del marco de relaciones entre Telecom Italia y los sindicatos".
Por otra parte, el grupo confirmó los objetivos financieros incluidos en su plan industrial 2002-2004, que contempla ahorros por importe de 2.000 millones de euros e inversiones por un total de 16.000 millones de euros, 7.000 para la telefonía fija, 7.000 para la telefonía móvil y el resto para Internet e investigación tecnológica.