Vivienda

Vallehermoso subasta en Madrid 117 casas alquiladas con un 2% de rentabilidad

La rotación de activos en el grupo Vallehermoso ha llegado a su patrimonio de vivienda. El grupo inmobiliario venderá mediante subasta 117 pisos y un local comercial que tiene alquilados en Madrid y que forman parte de su amplia cartera de activos en renta de uso residencial y comercial.

Los 118 inmuebles tienen un valor total de mercado de 21,3 millones de euros y salen a subasta con un descuento inicial medio del 42%. Todos ellos están alquilados. La media de edad de los inquilinos es de 68 años. Algunos de los contratos son subrogables; otros no, pues ya se produjo la subrogación. La rentabilidad media que vienen produciendo estos inmuebles es de alrededor del 2%. Son contratos con rentas muy bajas, pero no hay morosidad, según Vallehermoso.

Más que por la capitalización de la renta, el mayor atractivo de la subasta está en que se pueden adquirir pisos bien situados, a un precio inferior al de mercado, a los que obtener una plusvalía por su venta en el momento en que queden libres. O que, a partir de dicho momento, se podrán alquilar a precios de mercado.

Vallehermoso ha acudido a la empresa especializada European Estates para que le organice el evento, que se celebrará el próximo 19 de junio a las 10 de la mañana en el hotel Meliá Castilla de Madrid.

Las pujas se podrán realizar a mano alzada en la sala de subastas; telefónicamente, siempre que previamente se haya depositado previamente un cheque por importe del 10% del precio de salida de la vivienda objeto de interés; se puede pujar por escrito, lo que exige acompañar la oferta con un cheque por el 10% del precio por el que se está dispuesto a comprar, y existe también la posibilidad de acudir a la puja interactiva en el mismo momento de la subasta a través de Internet.

Los interesados en la subasta pueden obtener información (precios, características de los inmuebles, catálogo, etc.) en los número telefónicos 915 905 892 y 902 215 001 y en www.vallehermoso.es y www.europeanestates.com.