_
_
_
_
Desaceleración

Máximo en 19 años en las peticiones de subsidio de desempleo en EE UU

La economía estadounidense vuelve a mostrar señales de desaceleración, que, según los analistas, arrojan cierta incertidumbre sobre la incipiente recuperación. Según se conoció ayer, las solicitudes de empleo alcanzaron su nivel más alto en 19 años y la construcción de viviendas registró una caída en abril.

El Departamento de Comercio informó que el inicio de nuevas viviendas cayó en abril un 5,4%, a un ritmo considerablemente mayor de lo previsto por los expertos.

'Los datos demuestran que la construcción no va a ser un motor del crecimiento en el segundo trimestre', aseguró David Seider, economista jefe de la Asociación Nacional de Constructores. El gobernador de la Reserva de Chicago, Michael Moscow, descartó que se agudice esta tendencia del sector de la construcción, aunque consideró que algunas áreas padecen exceso de capacidad de viviendas.

Por lo que respecta al empleo, el número de nuevas solicitudes beneficios por desempleo aumentó la semana pasada y situó la media mensual en 418.000 personas. El conjunto solicitudes permanentes de subsidios de desempleo alcanzó su mayor nivel en 19 años.

Para los economistas, cuando las solicitudes de subsidios superan la cifra de los 400.000 es una señal de contracción del mercado laboral. En todo caso, los analistas consideran que el mercado laboral no se ha sumado a la recuperación, lo que puede acabar afectando al gasto de los consumidores.

Archivado En

_
_