_
_
_
_
'Caso BBV'

Garzón asegura que los documentos del BBVA no estuvieron nunca en peligro

En el auto, el juez aclara además al fiscal David Martínez Madero que "ni se han entregado documentos originales a dicha entidad, ni en ningún momento se ha pretendido hacerlo", con lo que califica de "inexacta e injusta procesalmente para el juzgado" las afirmaciones que incluía el recurso del fiscal.

El pasado 9 de mayo, la fiscalía Anticorrupción presentó un recurso en el que calificaba de "insólito precedente para otros casos" y "contrario a derecho" la iniciativa de Garzón de entregar al BBVA documentos originales -algunos de ellos obtenidos mediante registro- para su fotocopiado. 7 El fiscal consideraba que existía "riesgo de pérdida, alteración o destrucción de documentos", por lo que pidió al juez que exigiera la devolución de los documentos al BBVA, entidad que, según el Martínez Madero, se encuentra en una "situación procesal que no ha llegado a definir el instructor".

En el auto emitido hoy, Garzón rechaza estos argumentos, al asegurar que los documentos que sacó el BBVA para su fotocopiado fueron devueltos el mismo día en que se presento el recurso, y añade que los originales estuvieron en todo momento "bajo la supervisión del funcionario competente".

En cuanto a la falta de definición de la posición procesal del BBVA, el juez explica que en este proceso la entidad aparece no como perjudicada, sino como denunciada, y niega que se haya cometido una irregularidad con la entrega de los originales.

Por tanto, el magistrado ha decidido no admitir a trámite el recurso, al desconocer "cuál o cuáles han sido las bases sobre las que el Ministerio Fiscal ha apoyado las afirmaciones, cuanto menos erróneas, que hace en su escrito".

Más información

Archivado En

_
_