Metagra prevé realizar más del 70% de las ventas en el extranjero
El fabricante de componentes de automoción Metalúrgica Santa Engracia (Metagra) prevé incrementar el peso de las exportaciones en su cifra global de negocio. La compañía de Bergara (Guipúzcoa) ya consigue en los mercados exteriores la mayor parte de su negocio, puesto que factura en el exterior el 70% de los pedidos, pero la sociedad guipuzcoana quiere incrementar a medio plazo ese ratio de su negocio internacional.
La evolución de Metagra ha sido reconocida este mismo mes por la Cámara de Comercio de Guipúzcoa, que la ha distinguido como la pyme del año a cuenta del ejercicio 2001, en su última edición de Premios a la Industria, que cada ejercicio anuncia la institución cameral.
Metalúrgica Santa Engracia acumula una historia empresarial de 40 años, siempre escrita desde sus instalaciones de Bergara. Con 13,22 millones de facturación en 2001 y 78 trabajadores en plantilla, Metagra es de las pocas pymes de automoción que contratan directamente con las marcas del sector, como el grupo francés PSA -que incluye los fabricantes de vehículos Peugeot y Citroën-, su rival Renault y Mercedes-Benz, que está integrada en la multinacional Daimler-Chrysler.
Además, Metagra suministra a los proveedores de componentes de automoción de primer nivel, los que son los únicos interlocutores comerciales con las marcas. Son los casos de Valeo y Robert Bosch. También trabaja para la industria de electrodomésticos de línea blanca.