_
_
_
_
_
Oferta

Enagás comunica a la CNMV las condiciones de su OPV

La empresa gasista, filial de Repsol YPF y 'La Caixa', destinará el tramo minorista a particulares españoles y europeos, mientras que el institucional español se dirigirá a inversores y a entidades, donde estarían integradas las eléctricas y otros operadores gasistas interesados.

Por su parte, el tramo institucional internacional, que se destinará a los inversores no españoles, se instrumentará a través de una colocación privada en distintos países.

El número de acciones que se adjudicará inicialmente a cada tramo aun está pendiente de concreción. Una vez definido, la empresa prevé la posibilidad de redistribuir el número de acciones entre tramos en función de la demanda en cada uno de ellos, lo que se fijará cuando finalice el periodo de OPV y antes de la adjudicación definitiva.

Más información
Comunicación a la CNMV

El capital social de Enagas asciende en la actualidad a 358,1 millones de euros, representado por 238,73 millones de acciones. La oferta tiene por objeto 155,17 millones de acciones de la empresa, el 65% del capital, siendo el importe nominal total de la oferta de 232,76 millones de euros.

No obstante, Gas Natural afirma que el precio efectivo de la oferta no puede ser determinado en este momento, porque dependerá del precio de venta que se fije. Además, la empresa reservará el 5,9% del capital de Enagás puesto a la venta a las entidades aseguradoras de los tramos institucionales.

La Comisión Ejecutiva de Gas Natural SDG ha designado, como coordinadores globales de la operación de OPV, a las entidades financieras Invercaixa, BBVA Bolsa, Santander Central Hispano y Goldman Sachs, mientras que el asesor financiero será Schroder Salomon Smith Barney.

El presidente del grupo, Antoni Brufau, abogó en la junta de accionistas de la compañía, celebrada el pasado día 30 de abril, por contar con un núcleo estable de accionistas en Enagás, con empresas interesadas en su desarrollo. Brufau descartó pronunciarse sobre la valoración de la empresa, un aspecto que Gas Natural está determinando en la actualidad y que resulta "importante" para maximizar la inversión realizada en la que pronto dejará de ser su filial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_