_
_
_
_
Sentencia

Goodyear indemnizará con 40 millones de dólares a los familiares de un hombre fallecido en accidente de tráfico

Esta sentencia obliga al grupo a indemnizar con 8 millones de dólares (8,72 millones de euros) a la viuda de Paul Ríos, fallecido en abril de 2001, mientras que sus tres hijos y el padre de la víctima recibirán 4 millones de dólares (4,36 millones de euros) y 2,5 millones de dólares (2,73 millones de euros), respectivamente, según informa hoy el diario 'Financial Times'. Además, Goodyear deberá pagar alrededor de 400.000 dólares (436.000 euros) correspondientes a gastos médicos.

El neumático defectuoso involucrado en el accidente tenía 9 años de antigüedad y contaba con cuatro reparaciones, incluyendo una realizada incorrectamente cuando la rueda fue adquirida. El principal fabricante de neumáticos estadounidense indicó que "recurrirá esta decisión indignante".

Esta sentencia se inscribe en los litigios contra Ford y Bridgestone, con diferentes demandas millonarias que les acusan de ser responsables del fallecimiento de 271 personas en accidentes, debido a neumáticos defectuosos montados en vehículos Ford Explorer.

Archivado En

_
_