_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Deutsche Börse endurece las normas para salir a cotizar

Deutsche Börse, sociedad que gestiona la Bolsa de Francfort, comunicó ayer que endurecerá las normas para las compañías que quieran estrenarse en el Neuer Markt. Las nuevas reglas tendrán como principal objetivo mejorar la información para los inversores y son respuesta a una oleada de quiebras y al desplome del mercado tecnológico, que pierde cerca del 90% en dos años.

Las propuestas estarán destinadas, principalmente, a mejorar los folletos informativos sobre la emisión de nuevos títulos. Con la nueva normativa, la Bolsa de Francfort pretende aumentar la transparencia y elevar la confianza de los inversores.

Una de las nuevas reglas prohibirá que las compañías que vayan a empezar a cotizar den nueva información no contenida en los folletos a partir de las cuatro semanas previas a la salida a Bolsa. El banco colocador tampoco podrá publicar informes sobre la compañía dos semanas después de la venta. Las compañías también deberán informar sobre las asociaciones legales y financieras que mantengan con los miembros del consejo y detallar las participaciones superiores al 5% que posean en otros negocios.

Las nuevas propuestas serán sometidas a discusión por los miembros de los mercados de capitales a partir del 24 de mayo y desde el 1 de junio se incorporarán a la normativa del Neuer Markt, señaló Deutsche Börse. La asociación alemana para la protección de los accionistas (DSW) ha calificado de positivas las propuestas.

Más información

Archivado En

_
_