_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Qualcomm cayeron un 60%

Entre enero y marzo, los beneficios netos de Qualcomm fueron de 43,9 millones de dólares ó 5 centavos por acción, frente a 109,7 millones ó 14 centavos que registró en el mismo periodo del año anterior.

En esos tres meses, el volumen de negocios fue de 696,1 millones, lo que supone un 2,9% de reducción frente al año 2001. Sin tener en cuenta los impuestos y anotaciones extraordinarias, la firma, especializada en la comunicación sin hilos, tuvo unas ganancias de 20 centavos por acción, lo que está en línea con las previsiones de los analistas de Wall Street, cuyas previsiones apuntaban a unos beneficios de 19 centavos por título.

Qualcomm también revisó a la baja sus beneficios para todo el año, al anunciar que espera que los ingresos totales suban entre un 4 y un 8% en lugar de entre un 5 y un 15%. Por ello, prevé que las ganancias para todo el año asciendan a entre 90 y 95 centavos en lugar de los entre 90 y 97 que había anunciado con anterioridad.

Qualcomm, al igual que otras empresas del sector de las telecomunicaciones, atraviesa por una crisis debido a una caída del consumo. El anuncio de la rebaja de los beneficios e ingresos se produce después de que los fabricantes surcoreanos, que usan el sistema de Qualcomm en sus teléfonos móviles, hayan experimentado una fuerte caída de las ventas.

Esa rebaja está relacionada con la decisión del Gobierno de prohibir a las operadoras locales que subsidien la fabricación de teléfonos. Tras conocerse los resultados, las acciones de Qualcomm en el mercado de Nueva York subían tan sólo 2 centavos o un 0,06% y se situaban en los 32,27 dólares por título.

Más información

Archivado En

_
_