_
_
_
_
Renuncia

Jesús Gil dimitirá como alcalde de Marbella al sentirse 'perseguido'

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, anunció ayer que hoy presentará su dimisión como regidor de la localidad malagueña y que, cuando desaparezcan las medidas cautelares aplicadas contra él por las causas pendientes con la justicia, se irá de España, posiblemente a Brasil, porque se siente 'un perseguido político' y no quiere 'seguir martirizando' a su familia, informa Efe.

Gil hizo este anuncio tras salir el lunes de la prisión madrileña de Alcalá Meco, donde permaneció con carácter provisional durante seis días por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Está acusado de la presunta malversación de 27 millones de euros de las arcas municipales.

El alcalde marbellí había sido condenado a 28 años de inhabilitación para cargo público por la Audiencia Provincial de Málaga por el caso de las camisetas. Dicha sentencia fue confirmada el pasado 6 de abril por el Tribunal Supremo, pero Gil declaró entonces que estudiaba la posibilidad de recurrirla.

Los partidos de la oposición calificaron la dimisión como una 'buena noticia'. El alcalde en funciones, Julián Muñoz (GIL), acogió con 'respeto' el anuncio.

El gerente de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, y el gerente de la sociedad municipal Contratas 2000, José Luis Jiménez, en prisión desde el miércoles, abonaron ayer en metálico las fianzas de 450.000 y 300.000 euros, respectivamente, que les impuso el juez.

Archivado En

_
_