Salvedades del auditor dejan a Campofrío en pérdidas
El informe de auditoría de Ernst & Young sobre las cuentas del ejercicio de 2001 del grupo de alimentación Campofrío refleja que debería haber cerrado el año con unas pérdidas de 4,64 millones de euros, frente al resultado atribuido a la sociedad dominante de 25,7 millones. Según el auditor, los 30,336 millones contabilizados con cargo a reservas de libre disposición de la sociedad dominante y en sociedades consolidadas deberían haber sido registrados como gastos extraordinarios en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas.
Esta cifra corresponde a los costes excepcionales derivados del proceso de reestructuración del grupo y de los del incendio ocurrido en la fábrica de Arganda del Rey (Madrid) de su filial Campocarne.
No obstante, el auditor advierte que este hecho no altera los resultados de explotación del ejercicio ni el importe total de los fondos propios consolidados del grupo.
Según este criterio, el beneficio atribuido a la sociedad en el último ejercicio está sobrevalorado en 30,336 millones de euros.