Blesa pide que la Ley Financiera facilite alianzas entre cajas
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, pidió hoy que la futura Ley Financiera facilite la colaboración y la formalización de alianzas entre cajas de ahorros, aunque evitando las "suspicacias" de desaparición de entidades. Blesa, que participó hoy en el foro Nueva Economía organizado por ABC, Endesa y Andersen, subrayó que cualquier proyecto en este sentido sería "muy bien recibido", aunque reconoció que no es "nada fácil".
El presidente de Caja Madrid subrayó que las alianzas entre las cajas de ahorro es la "historia del sector financiero" y que las cuotas participativas son el "camino de crecimiento" para estas entidades, que han servirse del "auxilio de un instrumento para captar recursos". Blesa, que se mostró partidario de las cuotas participativas, subrayó que una vez aprobadas serían las cajas de ahorros las que decidirían si las utilizan o no y "que lleguen hasta donde quieran". Respecto de si las cuotas participativas deben tener derechos de voto, señaló que "no hay que perder ni medio minuto en este asunto".
Además, indicó que las relaciones de Caja Madrid con las demás cajas de ahorros son "excelentes" y que a estas entidades no les debe dar miedo la libertad, ya que durante siglos han demostrado su "sensatez" y "no la van a perder ahora". Por último, el presidente de Caja Madrid indicó que no le parece "tan grave" que se rebaje la representación de origen político en los consejos de administración de las cajas de ahorros.
Asegura que Caja Madrid está "muy satisfecha" con su inversión en Iberia
Miguel Blesa aseguró además que la entidad está "muy satisfecha" con su inversión en Iberia y que la evolución en bolsa de la aerolínea, que acumula ya unas ganancias superiores al 40%, les "reconforta". Indicó que, si se compara la empresa con el resto de compañías del sector, Iberia "sale muy bien parada", lo que demuestra que se está "gestionando bien" este "difícil" momento. Además, señaló que el núcleo estable de Iberia no descarta utilizar la vía judical, aunque no se ejercerá "mañana", para reclamar las compensaciones a las que consideran que tienen derecho tras haber permanecido en Iberia pese al retraso en su OPV. "La cosa está tranquila, porque no nos estamos moviendo" subrayó. Agregó que los "amigables componedores se sentaron a componer y no lograron la composición".