_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Axa cae un 87% en 2001, hasta los 520 millones de euros

La compañía de seguros Axa, que estimó el pasado mes de diciembre que su resultado neto rondaría los 600 millones de euros, registró un beneficio antes de impuestos de 1.200 millones de euros en 2001, un 53% menos que en 2000.

El presidente de Axa, Henri de Castries, explicó que el año pasado fue difícil para el conjunto de los servicios financieros a causa de la ralentización económica mundial, de la caída de los mercados financieros y de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

El grupo realizó provisiones de 704 millones de euros por depreciaciones de los activos financieros, y de 68 millones de euros sobre obligaciones de la compañía estadounidense Enron.

Axa espera en 2002 volver "al buen camino" y estima que su resultado operativo crecerá un 20%. "Nuestra estrategia está concentrada únicamente en un sector de nuestra actividad: la protección financiera", comentó el presidente de Axa.

De Castries explicó que el grupo galo se ha adaptado rápidamente al nuevo ambiente económico "reduciendo los costes, centrándose en la mejora de sus resultados técnicos y reforzando sus equipos de dirección".

Archivado En

_
_