Frigo prevé abrir 100 heladerías Ben Jerry en cuatro años
Frigo abrirá en España, en los próximos cuatro años, un centenar de heladerías Ben & Jerry, la cadena americana que compró en 2000. Luis María Martínez, director de marketing y ventas de Frigo, anunció que la expansión se realizará mediante franquicias.
La primera heladería Ben & Jerry (propiedad de Frigo) se inauguró hace dos meses en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. La segunda (ya franquiciada) abrirá en un mes en el complejo lúdico barcelonés del Maremágnum y la tercera se abrirá en Valencia antes del verano. A final de año Frigo espera sumar 10 aperturas.
Con la expansión de Ben & Jerry, que fabrica en Vermont (EE UU), Frigo apuesta por la venta en heladerías. Además, aprovecha sinergias en el suministro, uno de los ejes del plan de futuro, según explicó el director de I+D, Cees van der Star. Frigo posee otros 80 establecimientos franquiciados de Gino Ginelli y 5.000 puntos de venta Carte d'Or en cafeterías.
Frigo, propiedad de Unilever desde 1973, lanzará este año en Europa el Cornetto Soft, un helado instantáneo ideado en su fábrica de Barcelona, en colaboración con el centro de I+D, que la multinacional posee en Colworth (Reino Unido) y que el año pasado ya comercializó en España. El director de logística, César Labrador, explicó que en toda Europa se distribuirán 60.000 dispensadores del producto, fundamentalmente en Italia, Alemania y Reino Unido. El lanzamiento se apoyará con un aumento de la inversión publicitaria del 40%, ocho millones de euros.