_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei se revaloriza un 0,59% al cierre

La bolsa de Tokio registró hoy una moderada subida a la espera de medidas políticas más contundentes contra la deflación que se conocerán la próxima semana, informaron fuentes del mercado. Al término de la jornada el índice Nikkei subió 61,36 puntos (+0,59%) y cerró en 10.356,78 puntos.

El miércoles, día 27, será anunciado un nuevo conjunto de medidas para luchar contra la deflación y a partir del día siguiente se reunirá el Consejo de Política del Banco de Japón (BOJ), lo que podría arrojar novedades en las finanzas japonesas. Tras la fuerte subida bursátil de ayer debido a compras especulativas fuentes del mercado creen que la cautela será la nota dominante hasta que se aclare el panorama económico-financiero.

La falta de detalles económicos concretos sobre la eliminación de créditos irrecuperables en la banca en la visita del presidente George W. Bush produjo dos caídas sucesivas en la semana hasta la repentina recuperación del Nikkei de ayer, con el mayor avance desde mayo del pasado año.

Por empresas destacaron las alzas de Aiwa (+4,88%), Matsushita Electric Industrial (+3,95%), la sociedad de cartera financiera Mizuho (+3,14%) y Sharp (+3,01%).

Entre los descensos el más importante fue el del banco Asahi (-4,1%), la acción más intercambiada del día, en la que fue su última jornada de cotización ya que el próximo 1 de marzo se unirá a Daiwa Holdings para formar el quinto mayor grupo bancario japonés, con activos valorados en cincuenta billones de yenes (unos 370.400 millones de dólares). De las 1.488 empresas en lista subieron 577, bajaron 718 y 193 no variaron de cotización.

Por sectores subieron empresas de alta tecnología como Tokyo Electron, Sony y Advantestm, y las de automóviles y mientras que los bancos y las de automóviles tuvieron resultados mixtos.

Archivado En

_
_