_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno remite a las Cortes el convenio para la inmigración de la República Dominicana

El Consejo de ministros que tramitó el envío a las Cortes del acuerdo con la República Dominicana sobre flujos migratorios laborales terminó su reunión a las 13.30 horas. Las ausencias destacadas de hoy han sido las de Rodrigo Rato y Anna Birulés.

La agenda de la reunión del Consejo incluía también un real decreto que fija la plantilla de la Guardia Civil para el periodo 2001-2006 en algo más de 72.000 efectivos.

Además, el Gobierno tenía previsto aprobar varios decretos que modifican los reglamentos de los impuestos de sucesiones y donaciones, así como los de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y el reglamento general de recaudación.

Entre otras consecuencias, estas modificaciones permitirán que los impuestos puedan pagarse en las entidades bancarias.

En relación con el cambio del impuesto de sucesiones, los beneficiarios de un seguro de vida podrán acogerse a partir de la aprobación de la nueva norma a abonar en varias anualidades el correspondiente impuesto de Hacienda.

El Consejo de ministros estudió igualmente la autorización para la construcción de una nueva embajada de España en Tokio, para lo que se destinarán 19,4 millones de euros.

De igual forma, el Gobierno preveía remitir al Congreso un acuerdo con Australia sobre Seguridad Social.

Archivado En

_
_