_
_
_
_
Construcción

Los beneficios netos de ACS aumentaron un 23% el año pasado

El grupo constructor y de servicios ACS cerró el ejercicio 2001 con un beneficio neto atribuido de 150 millones de euros (24.958 millones de pesetas), el 23% más respecto al ejercicio anterior, según una reciente presentación de resultados a analistas que ha sido remitida por la empresa a la CNMV.

La cifra de negocios del grupo que preside Florentino Pérez ascendió a 3.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el resultado operativo repunta el 25% para situarse en 267 millones de euros.

Hasta 2003, el grupo prevé obtener un crecimiento anual de los beneficios netos de entre el 15% y el 20%. Las ventas aumentarán entre el 10% y el 12% anual.

En 2001, el área de construcción generó ventas de 1.900 millones de euros, con una variación positiva del 12%. La división de instalaciones industriales, aglutinada en torno al grupo Cobra, anotó ventas de 1.700 millones de euros, el 17% más, mientras que la división medioambiental cerró el año con un negocio de 257 millones de euros. El negocio del transporte por carretera, que desarrolla a través de Continental, creció el 15%, hasta contabilizar ventas de 135 millones de euros. En 2001, esta empresa compró al grupo Alsa el 50% de la empresa Autobuses del Norte y el 50% de la concesionaria de la línea Madrid-Granada.

ACS afirma que su estrategia pasa por maximizar los beneficios de sus negocios tradicionales, mantener la eficiencia de costes y generación de caja y aumentar su presencia en sectores de fuerte crecimiento o punteros. Además, el grupo resalta que busca oportunidades para consolidar su liderazgo en diversos sectores.

Más información

Archivado En

_
_