_
_
_
_
_
Adquisición

Ciena lanza una opa de 1.035 millones sobre ONI

Ciena, el segundo grupo estadounidense fabricante de equipos de fibra óptica, comprará ONI Systems por 900 millones de dólares (1.035 millones de euros) para acceder al mercado de redes de telefonía local.

La oferta de Ciena supone una prima para las acciones de ONI del 12% respecto al cierre del viernes. Los accionistas de ONI tendrán una participación del 24% del grupo resultante tras la operación.

Ciena, que compite con Lucent Technologies en el suministro de equipos de redes de fibra óptica a las compañías telefónicas, busca con la compra de ONI integrarse verticalmente.

La unión de las dos compañías permitirá ahorros de 65 millones de dólares (74,75 millones de euros) anuales en costes operativos y de fabricación. Además, dispondrá de una liquidez de 1.300 millones de dólares (1.495 millones de euros).

El presidente de la compañía compradora, Gary Smith, indicó ayer que esperaba que la adquisición de ONI permitiera acelerar la vuelta a la rentabilidad de Ciena.

El primer ejecutivo de ONI, Hugh Martin, dejará el grupo cuando se complete la operación, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre del presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_