_
_
_
_
_
OPA

Aceralia deja el Ibex, que tendrá 34 valores durante 10 días

El Ibex 35 será Ibex 34 durante 10 días. Tras el cierre de la sesión de ayer, último día para aceptar la opa, Aceralia deja momentáneamente el índice de referencia de la Bolsa española. Lo hace mientras se resuelve la fusión con la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed, alianza que, de prosperar, dará lugar a Arcelor, primera siderometalúrgica del continente.

En condiciones normales, la de ayer pasará a ser la última sesión de Aceralia en el Ibex. Según comunicó la Sociedad de Bolsas, el día 14 de febrero, ya con el resultado de la opa en la mano, el Comité Asesor Técnico decidirá si incluye a Arcelor en caso de que la oferta haya tenido éxito o, en caso contrario, recupera a Aceralia. El valor que se decida pasará a formar parte del Ibex el día 19 de febrero.

Si entra Arcelor, lo hará con una ponderación del 40%, según las normas sobre capital flotante de los índices Ibex. Si los accionistas de Aceralia no aceptan en su mayoría la opa, Aceralia entraría con un peso de 100%, tal y como cotiza actualmente.

El 98% de los accionistas de Arbed y el 94% de los de Usinor han aceptado la opa de Arcelor.

No será la primera vez que el Ibex esté compuesto sólo por 34 valores. Ni el periodo más largo con esta composición. Cuando Sol Meliá lanzó su opa sobre MIA permaneció suspendida durante más de 10 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_