Las pérdidas de los fondos euro superan el 5%
Las Bolsas de la zona euro, como se encarga de reflejar a diario uno de sus principales indicadores, el Euro Stoxx 50, están viviendo un principio de año bastante negativo, lo que se está traduciendo en un impacto bastante negativo en los valores de los fondos de inversión españoles que operan en estos mercados.
La pérdida media de los fondos especializados en estas Bolsas supera el 5% tras las caídas de los dos primeros días de la semana. El deterioro de las rentabilidades de estos fondos está provocando una desinversión de cierta importancia en un buen número de ellos. Los 10 fondos más importantes han perdido por la doble vertiente de menor valoración de sus carteras y reembolsos de sus partícipes unos 30.000 millones de pesetas en el mes y pocos días transcurridos del presente ejercicio.
Las rentabilidades medias anuales a tres años son, no obstante, positivas aun en un buen número de estos fondos, ya que en el año 1999 lograron acumular importantes rendimientos, de los que han estado viviendo en los dos últimos ejercicios.