La CMT abre un expediente sancionador a Telefónica por un conflicto de interconexión con Colt Telecom
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió hoy abrir un expediente sancionador contra Telefónica por incumplimiento de una resolución sobre un conflicto de interconexión con Colt Telecom.
El organismo considera que por este incumplimiento, Telefónica es responsable directa de una infracción administrativa de carácter muy grave.
El conflicto que da origen a esta resolución se suscitó en la aplicación de los precios de la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR 2000) al acuerdo general de interconexión vigente entre ambos operadores.
Colt requirió a Telefónica para que aplicara los precios de la OIR 2000 en la terminación de la red del operador dominante, mientras Telefónica condicionaba este acuerdo a que a su vez se aplicaran los precios OIR en la terminación de llamadas en la red de Colt.
Esta compañía planteó ante la CMT un conflicto de interconexión que quedó resuelto el 14 de junio de 2001. En resolución de esa fecha, el regulador obligaba a Telefónica a aplicar los precios OIR 2000 para la terminación de su red, independientemente de un posible acuerdo en sentido contrario.