_
_
_
_

Terra sube un 5,76% al calor de los resultados de Yahoo

El sector europeo de Internet retomó ayer la marcha alcista, después de varias sesiones de debilidad. Los resultados presentados por Yahoo, en línea con unas previsiones ya muy reducidas, y las mejores perspectivas para 2002 animaron estos valores. Terra, penalizada recientemente por la situación crítica de Argentina, se revalorizó ayer el 5,76%.

El mercado recibió con entusiasmo los resultados de Yahoo. No sólo los resultados, sino la mejora de previsiones de ventas para 2002. El valor subió un 12,59% al cierre e impulsó otras empresas del sector, como Amazon (+6,68%).

El gigante de Internet redujo sus pérdidas en el cuarto trimestre del año pasado hasta 9,8 millones de euros, la quinta pérdida trimestralconsecutiva. Sin embargo esta cifra es inferior a los 110 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos también bajaron por el fuerte descenso de la publicidad.

Europa se contagió del optimismo relativo. El índice Bloomberg que integra las empresas de Internet sumó un 0,7% tras cinco caídas consecutivas. Desde el mínimo del 21 de septiembre, el indicador gana el 77%.

Terra se anotó el 5,76%, el mayor avance del Ibex. La filial de Telefónica había sido penalizada en las dos últimas semanas por la agudización de la crisis argentina, dada la exposición de la matriz en el país latinoamericano.

No fue el único avance del sector de Internet europeo en la sesión. Lycos Europe se anotó un 1,35%, T-Online, el 2,9%, y Liberty Surf, el 1,6%.

"Yahoo ha presentado un resultado del cuarto trimestre excelente", afirman los analistas de Merrill Lynch. "Las cuentas financieras han sido muy fuertes, los parámetros operativos continúan mostrando niveles de crecimiento sólidos y el equipo gestor hizo comentarios positivos sobre el mercado y los progresos de Yahoo en sus iniciativas estratégicas", comentan los expertos, que mantienen la recomendación de compra y fuerte compra a largo plazo.

Más previsiones positivas

Consors se sumó a Yahoo en los buenos pronósticos. El intermediario financiero por Internet registró un aumento del 24% en la actividad del cuarto trimestre de 2001. A principio de semana, DAB, el principal rival de Consors, también anunció un alza del 12% las operaciones.

Los avances también fueron la tónica entre estas firmas. Consors ganó el 5,63%; DAB, el 3,6%, y Comdirect, un 6,73%.

Archivado En

_
_