_
_
_
_
_

Vallehermoso vende activos a Alba por 28,3 millones

Corporación Financiera Alba ha comprado a la inmobiliaria Testa, filial del grupo Vallehermoso, varias plantas de oficinas y 113 plazas de aparcamiento del edificio Master-1, situado en el complejo inmobiliario Azca, en Madrid. El importe de la compraventa se ha situado en 28,3 millones de euros.

Los activos adquiridos por Alba están arrendados en su totalidad a distintas empresas y suman una superficie de 6.550 metros cuadrados.

La operación responde a la política del grupo Vallehermoso de rotación de activos y a la política de inversión inmobiliaria en edificios de oficinas que sigue Corporación Financiera Alba.

El año pasado, Vallehermoso y Alba formalizaron otros dos acuerdos de compraventa de activos inmobiliarios. Alba vendió a Vallehermoso el 26,32% de las acciones del centro comercial Porto Pi, en Palma de Mallorca, por algo más de nueve millones de euros. La operación permitió a Vallehermoso hacerse con el 100% del centro comercial. Posteriormente, el grupo Vallehermoso vendió a Alba un edificio de oficinas situado en la madrileña urbanización de La Florida por más de 18 millones de euros.

El grupo Vallehermoso cerró el tercer trimestre de 2001 con un beneficio neto de 117 millones de euros y una inversión en dicho periodo de más de 895 millones de euros.

Alba, sociedad holding del Grupo March, gestiona directamente un patrimonio inmobiliario que, con esta compra, supera los 100.000 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_