_
_
_
_

Inversis dará entrada en el capital a otras cajas

El paso dado recientemente por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de convertirse en accionista de Inversis, la entidad de servicios financieros por Internet participada inicialmente por Caja Madrid, Banco Zaragozano, Indra, El Corte Inglés y Terra Lycos, será seguido en breve por otras cajas de ahorros, según fuentes financieras.

La entrada se produciría, como en el caso de la CAM, mediante ampliaciones de capital, ya que, pese a las incertidumbres que rodean al proyecto, ninguno de sus socios considera, de momento, vender sus participaciones.

El interés de las entidades de ahorro está en explotar al máximo las posibilidades de la plataforma tecnológica de Inversis como fábrica de servicios y de intermediación en los mercados. De hecho, mediante el acuerdo alcanzado, la CAM pone en manos de Inversis toda su operativa en los mercados de valores, un proyecto que puede interesar a otras cajas de tamaño mediano y pequeño. Para Inversis se convierte en una vía de negocio complementaria más fácil de rentabilizar que como banco on line y supermercado financiero, captando los clientes de uno a uno.

En todo caso, la sociedad obtuvo ayer la ficha bancaria para iniciar su proyecto de transformación en banco, con el objetivo de llegar a 200.000 clientes en el 2005.

Archivado En

_
_