_
_
_
_

El PP renuncia a probar que la sociedad era una "lavadora de dinero"

El Partido Popular ha mantenido hasta ahora la tesis de que Gescartera fue una auténtica "lavadora de dinero negro" y que se sirvió para ello de empresas como Asesores 2000. Así lo han mantenido hasta ahora el secretario general del partido, Javier Arenas, y el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación, Vicente Martínez Pujalte, perdió ayer la oportunidad de demostrar estos hechos durante la comparecencia del ex presidente de dicha compañía de comunicación, Roberto Santos, y del directivo de la Fábrica de la Comunicación, José Nevado.

Santos confirmó que mantenía una relación fluida con Antonio Camacho y que ha perdido en Gescartera parte de su patrimonio. En su opinión, detrás del dueño de Gescartera "hay alguien" que facilitó la estafa. También mostró su convicción de que Camacho conserva aún parte del dinero que se ha evaporado.

El ex directivo negó haber captado dinero negro para Gescartera, aunque admitió que recomendó a algunos conocidos invertir en la agencia. El compareciente está sometido desde el pasado 5 de octubre a una inspección fiscal por parte de Hacienda.

Por último, Santos informó que en mayo de 2000 viajó a París con Camacho a la final de la Liga de Campeones, porque, a última hora, el ex vicepresidente de la CNMV Luis Ramallo dejó un hueco libre al no incorporarse a la expedición.

Archivado En

_
_