_
_
_
_
CUENTAS Pæscaron;BLICAS

Los gastos del Banco de España sólo suben un 4% tras la llegada del euro

El presupuesto del Banco de España ascenderá en el próximo ejercicio a 442,28 millones de euros (73.589 millones de pesetas), lo que supondrá un incremento de sólo un 3,9%, frente a un crecimiento de los gastos del 60% en los presupuestos de 2001, ya que este organismo hizo un esfuerzo presupuestario suplementario en el presente ejercicio para la fabricación de monedas y billetes de euros. De este total, se destinarán 401,36 millones a los gastos de funcionamiento y 40,92 millones de euros a las inversiones.

Finalizado el esfuerzo inversor de este año, los gastos de personal siguen siendo el principal capítulo de gasto al sumar 192,92 millones de euros (32.100 millones de pesetas), tras crecer un 6,4%.

Sin embargo, la partida de este presupuesto que más ha crecido es la de gastos en bienes y servicios, que asciende a 78,65 euros y se ha incrementado un 24,8%.

Este aumento está motivado fundamentalmente por el esfuerzo adicional que se está realizando para la contratación de servicios destinados al desarrollo de proyectos informáticos. Por contra, la única partida que disminuye es la destinada a la fabricación de monedas y billetes en euros, en la que se invertirán 126,53 millones de euros, un 8,9% menos, debido a la culminación de la producción de la principal masa monetaria en euros durante este año. El capítulo de inversiones se incrementa un 59,2%, también por la compra de equipos informáticos.

Archivado En

_
_