Banco Sabadell inicia la modernización de los servicios del Banco Herrero
Banco Sabadell ha comenzado el proceso de modernización de los servicios de Banco Herrero con un nuevo sistema de gestión y nuevas prestaciones a sus clientes. Con este objetivo, ha reorganizado toda la infraestructura operativa de su filial asturiana y ha diseñado un nuevo esquema organizativo y de gestión, integrado por dos unidades fundamentales, banca comercial (la tradicional) y banca de empresas, categoría ésta última en la que se desea hacer "un especial esfuerzo" al servicio de las pymes asturianas.
Banca comercial estará dirigida por Javier Vela y banca de empresas, por Luis Requejo. El objetivo de la nueva estrategia diseñada para el sector crediticio en el Principado es doble: consolidar el liderazgo del grupo en Asturias en empresas y mejorar la capacidad de atención y asesoramiento a los particulares.
Los cambios "no supondrán pérdida alguna de empleo", cumpliéndose así los compromisos contraídos por el Sabadell con los representantes sindicales cuando adquirió (hace ahora siete meses) Banco Herrero a La Caixa, precisó el mismo portavoz.
Paralelamente, Grupo Sabadell ha iniciado también la puesta en marcha de una experiencia piloto en Castilla y León con los servicios de una red de agentes financieros que operará inicialmente en dicha comunidad para extenderse luego al Principado, según se recoge en las directrices principales del plan de desarrollo de la entidad catalana, al que tuvo acceso ayer este diario.
Banca de empresas contará con un equipo especializado que dará mayor y mejor servicio a aquellas compañías con facturación anual superior a los 500 millones de pesetas, a la vez que se le asigna la gestión del sector público y de forma especial los promotores inmobiliarios.
Además de estos cambios, el Sabadell decidió también el cierre de 10 sucursales y agencias urbanas del Banco de Asturias en Gijón, Oviedo, Avilés y León, poblaciones donde la redundancia de oficinas era mayor.