AC invierte 7.500 millones en un complejo turístico en Estepona
La cadena hotelera AC, participada mayoritariamente por Antonio Catalán, se ha asociado a los grupos inmobiliarios madrileños Pinar y C-15 para invertir unos 7.500 millones de pesetas (45,08 millones de euros) en desarrollar un proyecto residencial, de ocio y hotelero en el municipio de Estepona (Málaga).
AC invertirá directamente 2.500 millones de pesetas (15,03 millones de euros) en la construcción de un hotel de cinco estrellas y 120 habitaciones, según aseguró el consejero delegado de la cadena hotelera, Pau Guardans. El establecimiento abrirá sus puertas a finales del verano de 2003.
Según los promotores, el proyecto contará con un campo de golf de nueve hoyos y una promoción de viviendas residenciales, que se desarrollarán en unos terrenos de 82.000 metros cuadrados .
El hotel ocupará una superficie de unos 9.000 metros cuadrados y será diseñado por el arquitecto Melvin Villarroel, quien es conocido en la zona por ser el artífice de los hoteles Puente Romano y Kempinski.
Pese a que el hotel estará situado en una zona vacacional de alto nivel, la cadena descarta que con él se inicie una nueva línea de producto. De hecho, Guardans asegura que el establecimiento contará con una zona específica de negocios para que los ejecutivos desarrollen sus actividades.
AC Hoteles tiene actualmente en funcionamiento 22 hoteles, después de abrir en agosto pasado cinco establecimientos. La empresa prevé cerrar el año con 30 o 31 hoteles abiertos, que en 2002 sumarán entre 52 y 54 establecimientos.