_
_
_
_
_

Air Nostrum paga a Iberia 737 millones por Binter Mediterráneo

Iberia vendió su filial Binter Mediterráneo a Air Nostrum por 737 millones de pesetas (4,43 millones de euros), según comunicó ayer la compañía de bandera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta se cerró el pasado lunes, cuando el Ministerio de Economía comunicó a Iberia su no oposición a la operación.

Fuentes próximas a la operación señalaron que al precio de venta hay que añadir los 1.300 millones de deuda de Binter Mediterráneo. La compañía tuvo beneficios de 80 millones de pesetas".

El acuerdo de venta de Binter Mediterráneo a Air Nostrum, compañía aérea propiedad de la familia Serratosa, se cerró el pasado 21 de junio y estaba supeditada a la aprobación ministerial. Binter Mediterráneo efectúa vuelos entre Melilla y la Península, así como con Málaga, Granada, Madrid y Valencia. Su flota está compuesta por cinco CN-235, con capacidad para 44 pasajeros, y tiene en plantilla 75 empleados.

Por su parte, Air Nostrum, mantiene un acuerdo de franquicia con Iberia para operar los vuelos regionales de la compañía de bandera mediante su flota de 41 aviones. En total, la compañía valenciana opera 65 rutas en 24 aeropuertos españoles y 13 internacionales, realiza semanalmente 1.700 vuelos y el pasado año transportó más de 2.500.000 pasajeros.

Air Nostrum se ha comprometido a potenciar Binter Mediterráneo, aumentar las frecuencias y mejorar el servicio en las rutas en los próximos años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_