Los fondos de Bolsa pierden el 15%
Las valoraciones de los fondos bursátiles que actúan en la Bolsa española han ido acentuando sus pérdidas a medida que pasan los días y habrán alcanzado caídas muy considerables tras los últimos acontecimientos terroristas y sus consecuencias económicas. En vísperas de la negra jornada de ayer, la pérdida media de los fondos especializados en la Bolsa española era del orden del 15%.
Los fondos de mayor volumen patrimonial estaban, hasta ayer, muy en línea con la caída del Ibex 35, cuyo deterioro a lo largo de lo que va de año se situaba en niveles cercanos al 16%.
Estas pérdidas todavía no han superado las que registraron estos mismos fondos a lo largo del pasado año, aunque los descensos que ha vivido la Bolsa en la sesión de ayer pueden situar a los fondos en una posición más deteriorada que al término del año 2000. La renta variable será, previsiblemente, la que más va a sufrir las consecuencias de la ola de inseguridad que se ha desatado tras los atentados terroristas de Estados Unidos, ya que muchos inversores tratarán de refugiarse en la renta fija.
LOS MAYORES FONDOS DE RENTA VARIABLE ESPAçOLA Y SUS RENTABILIDADES (ver cuadro)