_
_
_
_

General Motors cierra un principio de acuerdo para absorber Daewoo

La absorción de Daewoo por General Motors (GM) podría cerrarse la próxima semana, después de que la multinacional estadounidense alcanzara un acuerdo provisional con los acreedores de la firma surcoreana. El precio de la operación rondaría los 1.100 millones de dólares (1.230 millones de euros, 204.600 millones de pesetas).

El principio de acuerdo excluye la fábrica de Pupyong, la mayor y más obsoleta de las factorías de Daewoo, aunque GM se encargaría de gestionarla, según publicó ayer el rotativo Mail Business. Entre las opciones para Pupyong, se estudia la posibilidad de que GM proporcione los materiales y el diseño de los automóviles y que en la planta se ensamblen los vehículos a un bajo coste, para que después el gigante estadounidense se haga cargo de su venta en un plazo de cinco años.

El grupo estadounidense formó un consorcio con Fiat para comprar Daewoo, cuyos problemas financieros le obligaron a recortar la mita de su producción, después de que Ford se retirase de la negociación exclusiva.

Archivado En

_
_