_
_
_
_
FRANQUICIAS

Tormo Asociados entra en México a través de Alcázar

La consultora Tormo & Asociados entrará en México para apoyar a las enseñas españolas que se instalen en aquel país o en EE UU.

México es uno de los países latinoamericnos con mayor atractivo para acoger franquicias, según el presidente de Tormo & Asociados, Eduardo Tor-mo. Las razones son que "existen menores cargas fiscales a la hora de invertir en un negocio y ofrece una mayor receptividad al capital extranjero. Con estas dos condiciones que ahora vive México y con su cambio político hacia un mercado más aperturista, las empresas españolas podrán ampliar su negocio no sólo en ciudades mexicanas, sino también en Estados Unidos y otros lugares vecinos".

En el mundo existen cerca de 3.000 establecimientos de franquicias españolas y en un futuro no muy lejano se estima que cerca de 80 saldrán fuera de nuestras fronteras, "presumiblemente ha-cia países latinoamericanos como México", señala Eduardo Tormo.

Para desarrollar este proyecto, Tormo & Asociados ha creado una empresa conjunta con la compañía local Alcázar Córdova & Aranday, una de las principales en ese país. Con la alianza, las enseñas españolas "podrán acceder a toda la información de los negocios, contactar con empresas existentes que sean compatibles con su perfil, y estar apoyadas en su iniciativa mediante una consultoría adecuada", dice Tormo.

En México existen 600 enseñas franquiciadas y más de 20.000 puntos de venta. De ellos, el 60% corresponde a empresas de origen mexicano; el 34%, de Norteamérica, y el 4%, de España. A juicio de Tormo, "esta cantidad se puede duplicar en un plazo muy corto de tiempo".

Requisitos

"México ofrece mayores ventajas fiscales que España", apunta el presidente de Alcázar & Aranday, Enrique Alcázar. Sin embargo, señala, "las empresas que deseen instalarse en aquel mercado necesitarán contar con garantías de financiación de la actividad". Hay una normativa que obliga a las empresas a aportar información y aspectos básicos de sus actividades, el nombre de los accionistas, la lista de establecimientos que desean implantar, así como los datos de inversión y de solvencia.

"A través de la sociedad conjunta creada con Alcázar Aranday, se pretende, además, que las empresas mexicanas puedan acceder al mercado español. "Hasta el momento cerca de 20 compañías tienen intención de venir a España a desarrollar sus proyectos", asegura su presidente, Enrique Alcázar. Son, sobre todo, franquicias dedicadas al turismo, confección y servicios.

Tormo & Asociados, que facturó el pasado año cerca de 91 millones de euros (550 millones de pesetas), espera alcanzar los 800 millones de pesetas este año con la incorporación de servicios nuevos de información al franquiciador, entre los que destaca una plataforma, denominada Market Place, donde puede negociar con los proveedores del sector. En estos momentos, Tormo & Asociados cuenta con 2.100 empresas franquiciadoras registradas en el portal Tormo.com.

Archivado En

_
_