Francfort creará una normativa para las OPV en el Neuer Markt
La Bolsa de Francfort creará un código de conducta para regular las colocaciones en el Neuer Markt y recuperar la confianza de los inversores. El índice tecnológico ha caído cerca del 59% este ejercicio, en un año turbulento, marca-do por denuncias sobre tras-pa-so de información privile-giada, bancarrotas y sorpren-dentes revisiones de resultados.
La normativa estará lista a mediados de 2002, según la entidad. El código será obligatorio para las compañías que deseen debutar en el mercado tecnológico y voluntario para aquellas que salgan a cotizar en otros segmentos.
El código abogará por simplificar los folletos de emisión de las OPV y restringir la publicación de informes inmediatamente antes y después de la colocación.
La Bolsa de Francfort, en un intento por fomentar la transparencia en el Neuer Markt, ha creado una serie de normas en el último año. Entre ellas, una obliga a los directivos de las compañías a publicar detalles de compras y ventas de acciones de su propia empresa. En julio aprobó, además, expulsar a todas aquellas compañías cuyas acciones valgan menos de un euro durante más de 90 días.
En el primer semestre tan sólo 10 compañías han salido a cotizar en este mercado, frente a las 82 del mismo periodo del año anterior.