_
_
_
_

Los gasolineros denuncian a Carrefour por vender carburantes con descuentos

En opinión de Aeescam, la política de precios puesta en marcha por Carrefour constituye "una práctica abusiva y, por lo tanto, prohibida por el artículo 6 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC)". En la actualidad, Carrefour dispone de 24 estaciones de servicio ubicadas junto a sus hipermercados, que desde el pasado 26 de mayo aplican un descuento de hasta 12 pesetas por litro de gasoil y hasta ocho pesetas por litro en el resto de gasolinas.

El presidente de la asociación, Alejandro Moratilla, explica que el motivo de esta carta no es limitar la capacidad de otras empresas para competir en el precio y las condiciones de servicio, sino evitar políticas "aparentemente beneficiosas para el consumidor que pueden enmascarar prácticas dirigidas a eliminar competidores".

Aeescam denuncia que los descuentos ofertados por Carrefour son "predatorios" porque, según explican, "ofrecen a pérdida un producto con el objeto de expulsar del mercado a los competidores". En este sentido, niegan la afirmación hecha por Carrefour según la cual sus gasolineras le reportan un beneficio de 10 pesetas por litro vendido porque, en su opinión, "es imposible que alguna refinera venda combustible a un precio tan bajo que garantice beneficios tan elevados tras aplicar el descuento".

Por este motivo, piden a la Subdirección de Conductas Restrictivas de la Competencia que solicite a Carrefour la acreditación del origen, precio y condiciones del combustible que vende en sus gasolineras tras afirmar que la política de Carrefour "pone en peligro la viabilidad de establecimientos tradicionales".

Archivado En

_
_