_
_
_
_

Aguas de Bilbao obtiene beneficios de sus negocios en Mercosur

El Consorcio de Aguas de Bilbao, responsable del abastecimiento de agua potable de gran parte de Vizcaya, ya obtiene rendimientos de sus concesiones en Argentina y Uruguay, compartidas con otros grupos empresariales. Esos negocios suman unos beneficios de unos 330 millones de pesetas (1,98 millones de euros) y una facturación global de alrededor de 3.700 millones de pesetas (22,24 millones de euros).

En Argentina suministra agua a la tercera parte de la población de la provincia de Buenos Aires. El negocio que reportan esos tres millones de consumidores se reparte con los otros socios de la concesión, como la corporación local Impregilo, que es el accionista mayoritario, con el 42,6%; Urbaser, con el 27,4%, y Agbar, con el 10%.

El Consorcio de Aguas de Bilbao tiene el 20% restante. Esta concesión a 30 años, denominada Aguas del Gran Buenos Aires, y con inicio de servicio en 2000, ha facturado en su primer año más de 2.700 millones de pesetas (16,23 millones de euros), con unos beneficios de 180 millones de pesetas.

El Consorcio de Aguas de Bilbao también está presente en otro país de Mercosur, Uruguay, aunque con socios distintos. En este Estado se ocupa del abastecimiento de la ciudad turística de Maldonado. Aquí opera con la concesión denominada Uragua, controlada al 41% por Iberener, la empresa de diversificación de Iberdrola, y al 23% por la caja vasca BBK. El Consorcio de Bilbao tiene el 36% restante.

Uragua ha ganado en los tres meses de servicio de 2000 más de 152 millones, con una facturación de 975 millones de pesetas.

Archivado En

_
_