_
_
_
_

GE ofrece más concesiones para la fusión con Honeywell

General Electric ha ofrecido a la Comisión Europea desprenderse de activos por valor de 409.500 millones de pesetas (alrededor de 2.100 millones de dólares) con el objetivo de conseguir su aprobación en la propuesta de fusión con el grupo Honeywell International.

Mientras el acuerdo está siendo negociado en Estados Unidos, Robert Zoellick, representante comercial que acompaña al presidente George W. Bush en su visita a Bruselas, dijo que "Estados Unidos tiene mucho interés en el acuerdo para que el proceso de fusión entre GE y Honeywell se desarrolle en un clima adecuado". La operación asciende a 42.000 millones de dólares.

El consejero delegado de GE, Jack Welch, se reunió por la mañana con el comisario de Competencia, Mario Monti, para discutir la situación y se fijó un segundo encuentro para última hora de la jornada. Welch ha retrasado su jubilación hasta que el acuerdo esté finalizado, y los contactos son el resultado de sus esfuerzos por alcanzar un acuerdo con la Unión Europea.

La propuesta de GE, que mejora su oferta anterior, podría incluir la venta de los negocios de motores para aviones de negocios y una parte de su negocio de aviónica.

La fecha fijada por la Unión Europea para que las dos compañías solventen los obstáculos que la Comisión ha encontrado al acuerdo concluye hoy. Una vez se envíen estas concesiones, la Comisión informará a los competidores para que presenten alegaciones. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el visto bueno al acuerdo a principios de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_