_
_
_
_

Sacrificados 2.000 cerdos en Lleida por un brote de peste porcina

El Departamento de Agricultura de la Generalitat procedió ayer tarde al sacrificio inmediato de más de 2.000 cerdos, localizados en una granja de Soses (Lleida), después de que una inspección veterinaria detectara un posible foco sospechoso de peste porcina clásica.

Según un comunicado, el brote se localizó en la empresa Porcarn, donde había una cabaña porcina de 2.053 cabezas que procedían de otra explotación ganadera del término municipal de Lleida. La noticia ha sido acogida con preocupación por el sector porcino de Lleida, que sufrió ampliamente la epidemia de 1998, que ya entonces supuso 900.000 cerdos sacrificados y más de 18.000 millones de pesetas en indemnizaciones.

El consejero de Agricultura, Josep Grau, convocó ayer una reunión de urgencia con todas las organizaciones agrarias. Los análisis efectuados se enviaron urgentemente al Centro de Investigaciones de Sanidad Animal de Madrid para su confirmación. En caso de confirmarse el brote, la declaración oficial de PPC se habría de materializar en 24 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_