Midas lanza un plan de expansión para abrir 70 talleres en tres años
La cadena de centros de reparación de automóviles Midas, que acaba de inaugurar su centro número 100, ha puesto en marcha un plan de expansión para abrir 70 nuevos talleres en los próximos tres años, según señaló ayer en rueda de prensa el director general de Midas España, Robert Moschorak.
Estas aperturas, todas en régimen de franquicia, supondrán una inversión conjunta de casi 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) y la creación de entre 300 y 350 nuevos empleos. Según la compañía, el volumen total de inversión propiciado por la cadena desde su implantación en España hace 13 años supera los 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros).
Actualmente, Midas posee 35 centros propios y el resto en régimen de franquicia. Se prevé que la mitad de las incorporaciones que se realicen hasta 2004 provengan de empleados de la propia cadena (especialmente, encargados de otros talleres actuales), así como de franquiciados que ya cuentan con uno o más centros. En este sentido, Midas ha puesto en marcha un plan para apoyar estas iniciativas desde el punto de vista financiero.
La cadena acabó el pasado ejercicio con una facturación de 4.430 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 13% sobre el año anterior. En 2000 los centros Midas han realizado cerca de 350.000 servicios, un 9% más que en 1999. La facturación media de un taller es de 60 a 65 millones de pesetas al cuarto año de su apertura.