_
_
_
_

Unipapel reorganiza su negocio para ganar competitividad

Unipapel se ha fijado el objetivo de reorganizar su negocio principal -Unipapel Transformación y Distribución-, para ganar una competitividad que ha sido erosionada por la subida del precio del papel, el impacto de la inflación y problemas logísticos.

Para ello ha hecho una provisión de 1.100 millones de pesetas con los que afrontar las reformas, que ya han comenzado a hacerse en su principal filial, dedicada a la fabricación y comercialización de transformados de papel. Se espera que en 2002 este proceso rinda frutos.

La empresa, que en julio de 2000 vendiera Papelera Peninsular al grupo Holmen por 18.500 millones de pesetas, abandonó con esta operación el negocio de la fabricación de papel reciclado y la recogida de papel viejo. Según comentó el sábado, en junta de accionistas, el consejero delegado, José Antonio Lázaro, el mercado "es muy maduro, con mucha competencia". El análisis de Lázaro pasaba por una mirada crítica a los problemas de distribución. El nuevo almacén de Tres Cantos (Madrid), desde el que se suministrará a toda la península, estará operativo a mediados de año y reconoció que hasta ahora los ajustes logísticos han dado problemas.

Pese a ello, Lázaro se mostró muy satisfecho de la evolución de Ofiservice, otra de sus filiales (al 50%) de distribución que desde Unipapel se potenciará para dar servicio a terceros.

Entre los planes de futuro, para el que Lázaro se mostró muy optimista, se cuenta el de ampliar su cartera de exportación y crear una empresa para gestionar su patrimonio inmobiliario que cuenta con solares e inmuebles en Barcelona, Bilbao, Valencia y una parcela en Alcalá de Henares, entre otros.

En cuanto a la evolución bursátil, Unipapel quiere volver a ganar peso en el mercado y para ello va a "reconstruir su capital" con sucesivas ampliaciones. De momento, la junta aprobó una, de tres previstas, que consistirá en emitir una acción liberada por cada 3 con cargo a reservas.

Más información

Archivado En

_
_