_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

La venta de su filial Yell empuja la cotización de British Telecom

British Telecom logró recuperar ayer parte del terreno perdido. Los títulos de la operadora subieron un 3,5%, a pesar de las caídas en el resto del sector. Los derechos de suscripción de la ampliación de capital en curso también se beneficiaron y se anotaron un 10,73%.

El optimismo desatado durante la sesión procedía de una noticia publicada en el Financial Times, según la cual la telefónica ultimaba la venta de su filial de páginas amarillas Yell. Horas después un consorcio encabezado por los grupos inversores Hicks, Muse Tate & Furst y Apax Partners confirmó la compra de Yell por 2.100 millones de libras (574.980 millones de pesetas).

BT, no obstante se vio obligado a rebajar el precio cerca de un 25% después de que el regulador británico le impusiera una rebaja de las tarifas publicitarias a partir de enero de 2002.

Con todo, el balance semanal es negativo. Las acciones perdieron en el periodo un 7,26% y los derechos de suscripción, un 6,96%, ante el temor de que la demanda no sea suficiente para cubrir la emisión de acciones. Con esta operación, la firma pretende conseguir cerca de 1,6 billones de pesetas para financiar parte de su deuda y acometer una reestructuración.

Archivado En

_
_