_
_
_
_

Agbar se replantea el futuro de su filial de comercio electrónico

Agbar se ha dado un año de plazo para decidir el futuro de la filial de comercio electrónico Agbar Global Market (AGM). El grupo registró una caída de ventas en el sector de nuevas tecnologías y comercio electrónico del orden del 6% el año pasado, hasta los 16.936 millones de pesetas (101,79 millones de euros). El presidente de Agbar, Ricard Fornesa, explicó en la junta de accionistas de ayer que, en cambio, las actividades de centros de llamadas y transporte registraron una evolución positiva. Fornesa admitió la posibilidad de buscar un socio para AGM en un encuentro previo con la prensa.

Agbar prevé alcanzar una facturación consolidada de 450.000 millones de pesetas este año (2.704,55 millones de euros), y alcanzar un beneficio neto de 24.000 millones de pesetas. Fornesa señaló que "podemos conseguir este objetivo porque en el primer trimestre hemos aumentado el resultado neto el 13%, teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2000 obtuvimos unos atípicos positivos por la venta de acciones del grupo francés Suez", a su vez accionista de Agbar.

Fornesa reconoció la dificultad de entrar en el sector eléctrico "por la presencia de socios como Endesa, La Caixa o la propia Suez". Agbar invertirá este año 106.000 millones de pesetas, alrededor de 40.000 millones menos que en 2000. Mantendrá sus posiciones en el sector sanitario en Argentina, mientras que ha reducido al 10% su participación en la sociedad norteamericana Western Water.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_